Novasep y Danisco desarrollan el primer proceso para la producción industrial de betaína a partir de un subproducto de bioetanol

Novasep y Danisco desarrollan el primer proceso para la producción industrial de betaína a partir de un subproducto de bioetanol
lunes, 13 de diciembre de 2010Descripción :
Novasep Process, una división de bioprocesos de Novasep, un innovador líder en tecnologías de purificación para las industrias de las ciencias de la vida, y Danisco, líder mundial en ingredientes de alimentos, enzimas y soluciones de biotecnología, anuncian hoy la industrialización de un proceso innovador para la producción de betaína natural . La unidad de producción será la primera en utilizar este nuevo proceso para la extracción de vinaza, un subproducto de la producción de bioetanol a partir de remolacha azucarera. Este nuevo proceso permitirá a Danisco incrementar significativamente la cantidad de betaína natural disponible en el mercado, un producto comúnmente utilizado en la alimentación animal y actualmente en alta demanda.

Danisco ha innovado en la investigación e introducción de la betaína natural en la nutrición animal a principios de los años noventa. La compañía ha demostrado claramente la superioridad de la betaína natural sobre alternativas sintéticas. A diferencia de la betaína sintética, la betaína natural actúa como un osmolito, que mejora la salud intestinal y reduce el impacto negativo del estrés por calor en la producción animal. Hoy en día, la demanda de betaína natural supera la oferta. Betain de esta nueva planta será vendida por Danisco bajo la marca Betafin (TM).

Este nuevo proceso no sólo aumentará el volumen de betaína disponible sino que también reciclará la vinasa de bioetanol (residuos) de la cual se obtendrá la betaína y la venderá como fertilizante. Hasta ahora, era posible extraer la betaína natural sólo de melaza de remolacha azucarera, un subproducto de la producción de azúcar. El impacto de este nuevo proceso será cada vez más consistente, ya que el crecimiento de la producción de bioetanol de la remolacha generará cada vez más vinos.

Novasep Process está a cargo del diseño de la nueva planta industrial y proporcionará la línea de producción que combinará la tecnología NS2P, la tecnología cromatográfica patentada de Danisco, con etapas de evaporación y filtración a membrana. Este proyecto es el último logro de la alianza FAST entre Novasep y Danisco en el campo de la extracción y purificación de betaína, una alianza que ya ha llevado a la creación de varias plantas de producción de betaína.

"Estoy encantado de dar este nuevo paso en la colaboración de larga data entre Novasep y Danisco", dijo Antoine Baule, presidente de Novasep Process, división de bioprocesos de Novasep. "Al jugar un papel clave en este proyecto, Novasep está demostrando una vez más su liderazgo en el desarrollo o la industrialización de procesos innovadores para la biotecnología industrial, y su capacidad para colaborar con los principales clientes y el largo plazo en sociedades mutuamente fructíferas".

Juhani Kuusisto, Director de Operaciones encargado del suministro de biberones en Danisco, añadió: "Estoy realmente contento con nuestra colaboración con Novasep Process. Este nuevo proyecto demuestra la capacidad de Danisco para mantenerse al tanto de los desarrollos del mercado y adaptar su proceso NS2P a nuevas materias primas. Este proceso aumentará significativamente la cantidad de betaína natural disponible en el mercado ".

Danisco y Novasep proporcionarán apoyo tecnológico a la planta de producción de betaína con el apoyo de De Smet Engineering y Contratistas que estarán a cargo de la ingeniería civil de la nueva instalación. Tereos, especialista global en la producción de azúcar, almidón y bioetanol, suministrará las vinas y operará la fábrica en su refinería de azúcar Origny (02-Aisne), Francia.

Acerca de Novasep

Novasep desarrolla, comercializa y utiliza tecnologías innovadoras para producir las moléculas activas de las industrias de las ciencias de la vida. Novasep ofrece servicios de desarrollo de procesos, equipos y sistemas de purificación, servicios de producción por contrato y moléculas activas complejas.

La oferta de Novasep está dirigida a los mercados farmacéutico, biofarmacéutico, agroalimentario, de ingredientes funcionales y bioindustrias.

Acerca de Danisco

Con una cartera de productos amplia e innovadora, Danisco es líder mundial en soluciones de ingredientes alimentarios, enzimas y biotecnología. Mediante el uso de materias primas naturales, la ciencia y las habilidades de nuestras 6.800 personas, diseñamos y comercializamos ingredientes de biotecnología que satisfacen la demanda del mercado de productos más seguros y seguros. Los ingredientes de Danisco se utilizan en todo el mundo en muchas industrias - desde panadería, lácteos, bebidas o piensos, a detergentes y bioetanol - y ofrecen beneficios que son funcionales, económicos y ambientales.

Con sede en Dinamarca y operando en más de 80 localidades alrededor del mundo, Danisco tiene como objetivo principal convertirse en el proveedor líder de sus clientes y en una empresa adaptada a las necesidades de sus mercados.

Http://www.danisco.com

Acerca de Tereos

Tereos es un grupo agroindustrial cooperativo especializado en la primera transformación de remolacha, caña y cereales. Aproximadamente un millón de hectáreas de tierra cultivada abastecen 35 establecimientos industriales en tres continentes: Europa, América del Sur y África.

Tereos emplea a 14.000 empleados permanentes que trabajan en la producción y procesamiento de remolacha, caña y cereales, así como la comercialización de una gama completa de azúcares, productos de almidón, alcoholes, bioetanol, co-productos para alimentación animal y energía eléctrica. Tereos está hoy entre los líderes mundiales en sus diversos sectores de actividad.

Http://www.tereos.com

Acerca de De Smet Ingenieros y Contratistas

De Smet Ingenieros y Contratistas (DSEC) es una SARL belga creada en 1989. Tiene una gran reputación como gerente de proyectos a gran escala (Contratista EPC) y está especializada en el campo agroindustrial, es decir, el azúcar y sus derivados, el bioetanol, Extracción y refinación de aceites vegetales, producción de biodiesel y bioenergía a partir de biomasa (cogeneración).

DSEC es capaz de proporcionar a los inversores, bancos, prestamistas y compañías de seguros con una sola ventana que incluye el diseño y la ingeniería, el suministro de equipos y servicios de construcción con el rendimiento garantizado en un solo contrato.

Últimas noticias agregadas

Presupuestos agrupados (0)