Jennerex y Transgene anuncian el inicio del ensayo clínico en cáncer de colon metastásico con JX-594 intravenoso

Jennerex y Transgene anuncian el inicio del ensayo clínico en cáncer de colon metastásico con JX-594 intravenoso
martes, 14 de diciembre de 2010Descripción :
Jennerex, Inc., una compañía estadounidense de biotecnología especializada en el desarrollo de productos oncolíticos orientados a la innovación en el campo del cáncer, y Transgene (NYSE Euronext Paris: FR0005175080), una empresa biotecnológica integrada especializada en el desarrollo de productos de inmunoterapia. En un ensayo de Fase Ib con JX-594 en cáncer colorrectal metastásico ("mCRC"). El estudio se llevará a cabo en Corea del Sur, el país para el cual los derechos sobre el producto han sido despedidos de Green Cross Corporation. "El inicio de este estudio marca un hito importante en el desarrollo de JX-594 en una segunda indicación importante en oncología.El número de pacientes con cáncer colorrectal

Para los cuales los tratamientos existentes han fallado o no se adaptan es alto y creciente, y creemos que JX-594, con su mecanismo de acción único y la respuesta antitumoral observada en un modelo preclínico en este tipo de cáncer, podría proporcionar Una nueva opción terapéutica para los pacientes ", dice el Dr. David H. Kirn, CEO de Jennerex, Inc.

"El diseño de este estudio se basa en nuestra experiencia conjunta, así como los datos clínicos preliminares alentadores obtenidos con JX-594 en el cáncer de hígado", dijo Philippe Archinard, CEO de Transgene. Y agrega: "Este es un hito importante para el producto ya que probaremos la administración intravenosa repetida de JX-594".

El estudio de la escalada de dosis intravenosas se lleva a cabo en el Samsung Cancer Center en Seúl, Corea del Sur. El estudio debe incluir 15 pacientes con cáncer colorrectal metastásico previamente tratados con quimioterapia (oxaliplatino e irinotecán) y cuyos tumores tienen mutaciones en el oncogén k-ras y / o son refractarios al tratamiento con Erbitux. Los pacientes incluidos en este estudio recibirán inyecciones intravenosas JX-594 dos veces por semana en una de las tres dosis del estudio para evaluar la seguridad, la tolerancia y la dosis máxima del producto tolerado.

Acerca de JX-594:

JX-594 es un virus oncolítico modificado patentado diseñado para apuntar selectivamente a las células cancerosas y destruirlas. JX-594 está construido para atacar el cáncer a través de tres mecanismos de acción diferentes: lisis de células cancerosas por replicación viral, disminución del suministro sanguíneo tumoral mediante la selección y destrucción de la vascularización y estimulación de la respuesta inmune contra las células cancerosas. Los ensayos de Fase I y II en múltiples cánceres hasta la fecha han demostrado que JX-594, administrado intra-tumoralmente y sistemáticamente, induce reducción tumoral y / o necrosis y es bien tolerado por los pacientes. Se ha demostrado una respuesta tumoral objetiva en diversos cánceres, incluyendo cánceres de hígado, colon, riñón, pulmón y melanoma.

Acerca del cáncer colorrectal:

El cáncer colorrectal ("CRC") es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los Estados Unidos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) cuenta con 639.000 nuevos casos por año en todo el mundo. Se estima que alrededor de una de cada veinte personas en los Estados Unidos desarrollará cáncer colorrectal durante su vida, con un mayor riesgo dependiendo de la edad. El 90% de los CRC se detectan en personas mayores de 50 años de edad. Se desconoce la causa exacta de este cáncer, pero existen factores de riesgo tales como enfermedad inflamatoria intestinal, antecedentes familiares, ciertos síndromes genéticos, tabaco, dieta y un estilo de vida sedentario.

Acerca de Jennerex:

Jennerex es una compañía bioterapéutica de estadio clínico enfocada en el desarrollo y comercialización de productos oncolíticos específicos, innovadores y revolucionarios en el tratamiento del cáncer. El producto más avanzado de la compañía, JX-594, se está probando actualmente en dos ensayos clínicos de fase intermedia en pacientes con cáncer de hígado primario: un ensayo internacional de fase II para la relación dosis-respuesta y un estudio de fase II en combinación con sorafenib .

Los resultados publicados de estudios previos para determinar la dosis óptima y el nivel de seguridad de JX-594 han demostrado su capacidad de selectivamente dirigirse a varios tipos de tumores de cáncer comunes. JX-594 y otros productos en desarrollo están diseñados para atacar el cáncer a través de tres mecanismos diferenciados de acción: la lisis de las células cancerosas a través de la replicación viral, la reducción del suministro de sangre a los tumores mediante la orientación y destrucción vascular y la estimulación del sistema inmunológico contra las células cancerosas. Jennerex tiene su sede en San Francisco y realiza investigación y desarrollo en Ottawa (Canadá) y Pusan ??(Corea del Sur). Para obtener más información, visite www.jennerex.com.

Acerca de Transgene:

Transgene es una empresa bio-farmacéutica que diseña y desarrolla productos de inmunoterapia para el tratamiento de cánceres y enfermedades infecciosas. La compañía tiene cuatro productos en desarrollo clínico de fase II: TG4010, TG4001 / RG3484, TG4040 y JX-594 / TG6006, y un producto de desarrollo clínico de fase I: TG4023. Transgene ha firmado acuerdos estratégicos para dos de sus productos:

Un acuerdo de licencia con Roche para el desarrollo del producto de inmunoterapia dirigido TG4001 / RG3484 para el tratamiento de enfermedades del papilomavirus humano (HPV), y

Una opción de licencia con Novartis para el desarrollo del producto de inmunoterapia dirigido

TG4010 para el tratamiento de diversos cánceres.

Recientemente, la compañía obtuvo una licencia de la empresa estadounidense Jennerex Biotherapeutics, Inc. para el desarrollo y comercialización de JX-594 (JX-594 / TG6006), un producto oncolítico. Transgene es una empresa integrada verticalmente con capacidades para la producción de vectores virales.

Renuncia:

Este comunicado de prensa contiene información sobre los mercados en los que opera la Compañía y declaraciones prospectivas. Aunque la Compañía cree que dicha información y proyecciones se basan en suposiciones razonables, pueden verse afectadas por una serie de incertidumbres e incertidumbres, de manera que los resultados reales podrían diferir materialmente de los previstos. Para una descripción de los riesgos e incertidumbres que pudieran afectar los resultados, la situación financiera, el desempeño o los logros de la Compañía y, por lo tanto, resultar en un cambio respecto a las declaraciones prospectivas, consulte la sección "Factores de Riesgo" del documento de referencia presentado ante la AMF Y disponible en los sitios web de la AMF (www.amf-france.org) y de la Compañía (www.transgene.com).
Presupuestos agrupados (0)