Ariana (TM) Pharma recibe 1 millón de Euros de OSEO bajo el programa ISI IMAkinib

Ariana (TM) Pharma recibe 1 millón de Euros de OSEO bajo el programa ISI IMAkinib
lunes, 12 de octubre de 2009Descripción :
Ariana (TM) Pharma, proveedor de herramientas de apoyo a la toma de decisiones para la optimización del descubrimiento de fármacos, ha anunciado hoy el aporte de 1 millón de euros de OSEO, en el marco del programa IMAkinib, cuyo objetivo es desarrollar biomarcadores en oncología. Este programa colaborativo permitirá a Ariana (TM) fortalecer significativamente su tecnología KEM (Knowledge Extraction Management) trabajando en una nueva área: el desarrollo de biomarcadores de imágenes.

El cáncer sigue siendo una patología muy destacada, en términos de incidencia, mortalidad y costos asociados. La OMS estima que la mortalidad relacionada con el cáncer se espera que aumente en un 51 por ciento entre 2002 y 2030, con alrededor de 11,5 millones de muertes relacionadas con esta enfermedad en 2030 en todo el mundo. El programa IMAkinib tiene como objetivo mejorar los tratamientos oncológicos mediante el desarrollo de una nueva generación de biomarcadores específicos para el diagnóstico y tratamiento específicos. Dirigido por la empresa Oncodesign, el proyecto también incluye al industrial Guerbet, para radiotrazadores y ensayos clínicos. El coste total del programa asciende a 24,7 millones de euros en 8 años, de los cuales 10,3 millones de euros aportados por OSEO.

El análisis exhaustivo de los datos que permiten la selección y optimización de biomarcadores sensibles y específicos sigue siendo un factor limitante importante en los esfuerzos actuales en el campo de los biomarcadores. La tecnología de análisis sistemático KEM (R) desarrollada por Ariana (TM) podría tener un impacto significativo, permitiendo superar los límites de los análisis estadísticos convencionales. Más allá del programa específico IMAkinib, este proyecto permitirá a Ariana (TM) desarrollar su experiencia ampliando el uso de su tecnología KEM (R) al campo de los biomarcadores in vivo.

Dentro de IMAkinib, Ariana (TM) contribuirá a la optimización multiobjetivo del perfil del radiotrazador ya la selección del mejor candidato. Con su herramienta propietaria KEM (R), Ariana (TM) puede acortar el tiempo necesario para desarrollar biomarcadores y reducir los costos. La detección automática y exhaustiva de los posibles biomarcadores permite una mejor selección y una reducción de los riesgos vinculados a la elección de los trazadores.

"Nuestra inclusión en este programa es importante porque refuerza el poder y la confiabilidad de nuestra tecnología de soporte de decisiones KEM (R) que se ha desarrollado en los últimos años", dijo Mohammad Afshar, CEO de Ariana (TM) Pharma. "Los resultados del programa IMAkinib permitirán a Ariana (TM) posicionarse mucho más rápido en el mercado de asistencia para el desarrollo de biomarcadores". A través de esta colaboración, Ariana (TM) podrá ofrecer a sus clientes una oferta de Biomarker KEM (R) Lo que acelerará sus procesos de desarrollo. Además, la automatización y la integridad de los posibles análisis de datos mediante la tecnología KEM (R) conducen a una selección óptima de biomarcadores.

"IMAkinib representa una gran oportunidad de crecimiento para Ariana (TM), y abre un nuevo ámbito para nuestra tecnología de análisis de datos multi-objetivo (KEM (R)) para el desarrollo de biomarcadores in vivo", continúa Mohammad Afshar. "También nos complace trabajar con Guerbet y Oncodesign y traer al consorcio nuestras técnicas de vanguardia en análisis de datos y desarrollo de fármacos".

Acerca de Ariana (TM) Pharma

Ariana (TM) Pharma ofrece herramientas innovadoras de apoyo a las decisiones en el análisis multiobjetivo para acelerar y mejorar significativamente el desarrollo y la tolerancia de los productos farmacéuticos. Su plataforma KEM (Knowledge Extraction and Management) explora inteligentemente los datos, incluidos los datos que otros sistemas descuidan, y ayuda a los científicos a tomar decisiones simultáneas que implican la consideración de criterios y objetivos. La compañía comercializó rápidamente su software a través de varias colaboraciones y acuerdos de licencia con algunas de las mayores compañías biotecnológicas y farmacéuticas. Ariana (TM) fue fundada en 2003 y tiene su sede en París.

Últimas noticias agregadas

Presupuestos agrupados (0)